Filmografía de Lydia Leonard
Lydia Leonard ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Jennifer Perrott, Sally Wainwright, Sarah Harding.
Una de las virtudes de Lydia Leonard a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Serie de TV, Drama.
Biografía de Lydia Leonard
Lydia Leonard nació el 5 de diciembre de 1981 en St. Albans, Hertfordshire, Inglaterra. Pasó la mayor parte de su infancia en la aldea cercana de Wheathampstead, donde asistió a la St. Helen's School. Durante sus años escolares, se destacó en el deporte, particularmente en la carrera, y se convirtió en la capitana del equipo de atletismo de su escuela.
A pesar de su amor por los deportes, Leonard siempre tuvo un gran interés por la actuación. Participó en varias producciones escolares y locales durante su adolescencia, pero nunca consideró la posibilidad de perseguir una carrera en actuación.
Después de terminar la escuela secundaria, Leonard estudió francés y español en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo una licenciatura en lengua y literatura modernas. Al graduarse, tomó un trabajo en una empresa de publicidad en Londres, pero se dio cuenta rápidamente de que no era la carrera adecuada para ella y dejó su trabajo para viajar por el mundo.
Durante su tiempo viajando, Leonard comenzó a trabajar como voluntaria en un cine local en Nueva Zelanda. Allí, descubrió su amor por el cine y la televisión y decidió que quería convertirse en actriz. Regresó a Inglaterra y se matriculó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde completó su formación como actriz.
Después de graduarse de la RADA, Leonard comenzó a trabajar en el teatro, apareciendo en producciones como "Piaf", "Los Miserables" y "El show de Truman". También comenzó a hacer apariciones en televisión, apareciendo en shows como "Merlín", "Spooks" y "The Bill". Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2011 cuando fue elegida para interpretar a la Reina Isabel en la mini serie "The White Queen". La serie fue un gran éxito y dio a Leonard el reconocimiento internacional que estaba buscando.
Desde entonces, Leonard ha seguido trabajando en teatro, cine y televisión, y ha sido aclamada por su actuación en producciones como "Wolf Hall", "Gentleman Jack" y "La serpiente". También es una activista comprometida y ha trabajado en proyectos benéficos para apoyar a niños en África y en proyectos ambientales en todo el mundo.