Filmografía de Lya De Putti
El talento de Lya De Putti a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (F.W. Murnau) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Lya De Putti que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Lya De Putti
Lya De Putti, cuyo nombre real era Amália G só, nació en Budapest, Hungría en el año 1897. Desde temprana edad, De Putti mostró un gran talento para el ballet, y empezó a estudiarlo seriamente cuando tenía solo seis años. A los 13 años, se unió al Ballet de la Ópera Nacional de Hungría como bailarina principal, y rápidamente se ganó el respeto y la admiración del público y la crítica.
Sin embargo, la Primera Guerra Mundial interrumpió su carrera como bailarina, y De Putti encontró trabajo en una fábrica de municiones donde trabajaba como escritora de cubículos. A pesar de que estaba feliz de tener un trabajo estable, De Putti seguía soñando con su carrera artística. En 1918, dejó la fábrica para seguir su pasión y comenzó a trabajar en el mundo del teatro y el cine.
De Putti encontró éxito rápidamente como actriz de cine mudo, y fue una de las pocas estrellas europeas en tener éxito en Hollywood. Su belleza exótica y su actuación dramática y emotiva la convirtieron en una de las estrellas más importantes del cine mudo en la década de 1920. En 1924, hizo su debut en Hollywood con la película "The Sea Hawk", y fue contratada por MGM poco después.
Durante su carrera en Hollywood, De Putti protagonizó películas como "The Ace of Cads" (1926) y "Variety" (1925). Sin embargo, su carrera se detuvo en seco en la década de 1930 cuando el cine sonoro reemplazó al cine mudo. De Putti, cuyo inglés no era bueno, tuvo dificultades para adaptarse a la nueva forma de hacer películas y su carrera disminuyó rápidamente. Regresó a su país natal y actuó en el teatro y el cine húngaros durante el resto de su vida.
De Putti murió temprano, a los 34 años, víctima de una infección renal que le llevó a su muerte en Hungría en 1931. A pesar de que su carrera fue corta, De Putti dejó una huella perdurable en la historia del cine mudo y es recordada como una de las actrices más glamorosas y talentosas de la época dorada de Hollywood.