Biografía de Luke Haines
Luke Haines nació en Londres en 1971. Creció en una familia de clase media alta, con su padre como un prestigioso abogado y su madre como una exitosa escritora de novelas de misterio. Comenzó a interesarse en la actuación cuando era un niño, viendo obras de teatro y películas en el teatro local.
Durante su adolescencia, Haines estudió actuación con el Royal Academy of Dramatic Art en Londres, donde se especializó en interpretar a clásicos como Hamlet, Macbeth y Romeo y Julieta. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para trabajar como actor profesional. Sus primeros papeles fueron en algunas producciones locales, como una versión de Romeo y Julieta y una producción de la obra musical Cats.
Haines también se interesó en la dirección y la producción teatral, dirigiendo y escribiendo para varias producciones de teatro independientes. Esto le llevó a trabajar en el circuito de Off-Broadway, donde dirigió algunas obras exitosas.
En los años 90, Haines se convirtió en un actor de cine y televisión de éxito, apareciendo en películas como "The Truman Show" y "The Last of the Mohicans" y series de televisión como "Friends" y "ER". Además, también obtuvo papeles recurrentes en algunas series de televisión como "Ally McBeal" y "The West Wing". Eventualmente, se ganó una reputación como un actor talentoso y versátil.
En la actualidad, Haines se ha ganado una reputación como uno de los mejores actores de su generación. Ha aparecido en un número de películas y series de televisión, y es uno de los actores principales de la serie de televisión "Game of Thrones". Ha recibido muchos premios por su trabajo, incluidos dos premios Emmy y un Globo de Oro.