Filmografía de Luisa von Spies
La trayectoria profesional de Luisa von Spies pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Peter Stauch.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Luisa von Spies que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Luisa von Spies
Luisa von Spies nació en Münster, Alemania, el 22 de mayo de 1876, hija del comerciante de hierbas medicinales y naturalista Johann von Spies y de su esposa, la ex maestra Marie Westphalen. Su educación fue privilegiada, recibiendo una instrucción en historia, literatura, música y lenguas modernas, algo que la preparó para una carrera en el teatro.
Su amor por la actuación se remonta a sus años de estudiante en el Conservatorio de Música de Munich. Desde entonces, tuvo varias apariciones en producciones teatrales en Munich y otros lugares. Después de graduarse, trabajó como actriz de teatro en la compañía de Max Reinhardt. Se convirtió en una de las principales actrices del teatro alemán a principios del siglo XX.
Además de actuar, Spies también escribió numerosas obras de teatro. Sus obras se han representado en varios teatros alemanes, así como en el Teatro de Berlín, el Teatro de Estocolmo y el Teatro de Milán. También escribió varias novelas de éxito, entre ellas, "The White Rose" (1907) y "The Girl from the North" (1909). Además, fue una destacada crítica de teatro, publicando numerosos ensayos y ensayos sobre el tema.
En 1912, Spies se casó con el escritor y dramaturgo Max Reinhardt, con quien tuvo dos hijos. El matrimonio duró hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Después de divorciarse, continuó trabajando como actriz y escritora. En 1925, emigró a Estados Unidos, donde actuó en varias producciones teatrales en Nueva York. También fue profesora de literatura alemán en la Universidad de Columbia.
Durante su vida, Spies fue una figura destacada en la escena teatral de Alemania y Estados Unidos. Su trabajo como actriz y escritora está considerado como uno de los más importantes de su generación. Murió el 9 de julio de 1940, a la edad de 64 años, en Nueva York. Su trabajo continúa inspirando a actores y escritores de todo el mundo.