Biografía de Luís Simões
Luís Simões es un actor portugués nacido en la ciudad de Oporto el 11 de mayo de 1978. Antes de dedicarse al mundo del cine y la televisión, Simões trabajó en diferentes empleos, incluyendo como vendedor en una tienda de electrodomésticos y en una empresa de seguros.
Simões empezó a tener interés por la actuación después de tomar un taller de teatro en su ciudad natal. Decidió mudarse a Lisboa en busca de oportunidades y se inscribió en la Escuela Profesional de Teatro de Cascais en 2006. Al graduarse, empezó a actuar en diferentes producciones teatrales, incluyendo obras como "La Llamada de la Selva" y "El Gran Hotel Budapest".
Su primer papel en el cine llegó en 2012 en la película "Operación Outono", dirigida por Bruno de Almeida. Ese mismo año, también actuó en la película "El Last Step", dirigida por João Botelho. Simões siguió trabajando en producciones cinematográficas, participando en películas como "Balas e Bolinhos: O Último Capítulo" y "O Grande Kilapy".
Además de su trabajo en el cine y la televisión, Simões también ha participado en producciones teatrales en el extranjero. En 2013, actuó en la obra "En Plena Luz" en Francia, y en 2014, formó parte del reparto de la obra "Tío Vania" en el Teatro Nacional de San Carlos en Lisboa.
En resumen, la carrera de Luís Simões como actor comenzó después de tomar un taller de teatro en su ciudad natal y trasladarse a Lisboa en busca de oportunidades. Después de graduarse de la Escuela Profesional de Teatro de Cascais, empezó a actuar en diversas producciones teatrales y luego se adentró en la industria del cine y la televisión. Actualmente, es uno de los actores portugueses más destacados, habiendo participado en varias películas y obras de teatro tanto en Portugal como en el extranjero.