Biografía de Luís Sérgio Person
Luis Sergio Person nació el 25 de noviembre de 1936 en Sao Paulo, Brasil. Su padre, el escritor y periodista Paulo Emilio Salles Gomes, y su madre, la actriz y periodista Ruth Guimarães, eran muy conocidos en el mundo del arte y la cultura brasileña. Debido a sus padres, Luis Sergio Person creció rodeado de arte y cultura. A la edad de 18 años, inició sus estudios en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad de San Pablo.
Luis Sergio Person comenzó su carrera como periodista y crítico de cine para diversos diarios y revistas en Brasil. Publicó muchas críticas de cine y entrevistas con directores de cine. Estas habilidades le ayudaron a desarrollar un gran conocimiento del mundo del cine y una perspectiva única de este arte. Sus habilidades como crítico de cine lo llevaron a reconciliarse con su madre, que anteriormente estaba en contra de su carrera en el cine, una vez que ella se dio cuenta de lo talentoso que era Luis Sergio.
En 1960, comenzó su carrera como director de cine, produciendo numerosos documentales que cubrían la cultura y la sociedad brasileñas de la época. En 1964, produjo su primera película de ficción llamada "Sao Paulo Sociedad Anónima", la cual fue un éxito tanto en Brasil como en el resto del mundo. Esta película marcó un antes y después en la carrera del director. Asimismo dirigiría el documental "Este Nuestro Siglo" en 1971 ganando el premio al mejor documental del Festival de Berlín.
Luego de su éxito como director, Luis Sergio Person comenzó a actuar en cine y televisión. En 1970, interpretó el papel de Paulo Flores en la telenovela "As Pupilas do Senhor Reitor". Después de esto, comenzó a tener una carrera exitosa en la televisión, actuando en diversas telenovelas y series de televisión. Lamentablemente, su carrera se vio interrumpida en 1976 cuando falleció en un accidente de tráfico en la carretera que conduce a Santos, Brasil.
En resumen, Luis Sergio Person fue una figura importante en la cultura brasileña. Desde temprana edad se involucró en la cultura y el arte, gracias a la influencia de sus padres. Luego de comenzar su carrera como periodista y crítico de cine, se trasladó detrás de las cámaras, convirtiéndose en un talentoso director y escritor. Finalmente, su carrera floreció como actor en la televisión. Sin embargo, su éxito fue interrumpido trágicamente debido a su prematura muerte en 1976.