Filmografía de Luis Roberto Galizia
Héctor Babenco ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Luis Roberto Galizia como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Luis Roberto Galizia y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Luis Roberto Galizia
Luis Roberto Galizia nació el 14 de septiembre de 1981 en la Ciudad de México. A muy temprana edad demostró un gran interés por el arte y la cultura. De hecho, uno de sus pasatiempos favoritos era asistir a exposiciones de arte y eventos culturales en la ciudad. También se interesó mucho por la música, especialmente la guitarra, y empezó a tomar clases desde joven.
Cuando Luis Roberto Galizia cumplió la mayoría de edad, decidió estudiar la carrera de comunicación. Durante sus años universitarios, tuvo la oportunidad de participar en varios proyectos radiofónicos y de televisión. Al mismo tiempo, comenzó a escribir reseñas y críticas de cine para distintos periódicos y revistas. Gracias a esto, Galizia tuvo la oportunidad de conocer a importantes figuras de la industria cinematográfica en México.
A pesar de tener una carrera en comunicación, Luis Roberto Galizia siempre sintió que su verdadera pasión era la actuación. Desde muy joven había participado en obras de teatro escolares y tenía una gran habilidad para la interpretación de personajes. Decidió entonces tomar algunas clases de actuación y seguir su sueño de convertirse en actor.
Después de varias audiciones y ensayos, Luis Roberto Galizia logró conseguir su primer papel en una serie de televisión en la que interpretó a un joven que se enfrenta a diversas situaciones de la vida. Su actuación fue muy bien recibida por el público y la crítica, lo que lo impulsó a seguir en este camino. Desde entonces, ha participado en varias películas, obras de teatro y telenovelas, consolidándose así como uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación.