Biografía de Luis Marquez
Luis Márquez nació el 17 de marzo de 1918 en Puerto Rico, en el seno de una familia muy humilde. Fue el segundo de los seis hijos de la familia Márquez. Luis tuvo una infancia muy difícil, ya que su familia sufrió muchos problemas económicos y sociales.
Debido a la difícil situación financiera de su familia, Luis tuvo que dejar la escuela en tercer grado y comenzó a trabajar como vendedor ambulante de comida en el mercado local. A los 14 años, su familia se mudó a Nueva York, en busca de mejores oportunidades de trabajo.
A pesar de haber llegado a los Estados Unidos sin saber una palabra de inglés, Luis estaba decidido a tener éxito en su nueva vida en América. Pronto descubrió su pasión por la actuación y comenzó a asistir a cursos de actuación en la ciudad de Nueva York.
Luis trabajó muy duro para dedicarse a su carrera como actor, pero al principio no fue fácil. Tuvo que hacer muchos trabajos poco remunerados para pagarse su entrenamiento en actuación, como trabajar como mesero en un bar o limpiando casas. Pero finalmente, su dedicación y esfuerzo dieron sus frutos y pudo entrar en el mundo del cine, participando en diversas películas y obteniendo reconocimiento por su trabajo.
En conclusión, la vida de Luis Márquez antes de convertirse en actor no fue fácil, tuvo que superar muchos obstáculos y trabajar muy duro para vivir en Estados Unidos. Pero su determinación y pasión por la actuación lo llevaron a convertirse en un talentoso y reconocido actor. Fue un ejemplo de perseverancia y dedicación a pesar de las adversidades.