Filmografía de Luis Iriondo
Luis Iriondo es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Javier Aguirre.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Drama porque Luis Iriondo es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Luis Iriondo
Luis Iriondo, un actor mexicano, tuvo una vida interesante antes de convertirse en actor. Nació en una familia de clase media en Ciudad de México en mayo de 1967. De niño, desarrolló un profundo amor por la actuación y comenzó a actuar en obras de teatro de la escuela secundaria. Estudió arte dramático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Después de graduarse de la universidad, comenzó su carrera como actor en 1991. Al principio, trabajó en producciones teatrales y luego se mudó a la televisión mexicana, apareciendo en una variedad de programas de televisión y anuncios. En 1994, obtuvo su primer papel protagónico en la película "Amor Perdido", dirigida por el director mexicano Carlos Carrera.
A partir de entonces, Iriondo siguió trabajando en la industria del cine mexicano. Protagonizó muchas películas de éxito, entre ellas "Paraísos Artificiales" (1997), "La Mujer de Benjamín" (1999) y "El Crimen del Padre Amaro" (2002). Estas películas ganaron muchos premios en festivales de cine internacionales.
Aparte de su trabajo en la industria del cine, Iriondo también dirigió varias películas, incluyendo "El Hombre Que Más Te Amó" (2005) y "Los Abandonados" (2007). Estas películas también tuvieron éxito y fueron galardonadas en festivales de cine de todo el mundo.
En los últimos años, Iriondo también ha aparecido en programas de televisión y series, como "El Señor de los Cielos" (2013) y "La Reina del Sur" (2017). En 2019, fue seleccionado como el actor protagonista de la película mexicana "Roma", dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Esta película ayudó a Iriondo a alcanzar una mayor popularidad internacional y a convertirse en una de las figuras más importantes de la industria del cine mexicano.