Filmografía de Luis Guzmán
El arte con el que se desenvuelve Luis Guzmán delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Brad Silberling, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Luis Guzmán se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Luis Guzmán
Luis Guzmán nació el 28 de agosto de 1956 en Cayey, Puerto Rico. Era el hijo de una familia de inmigrantes puertorriqueños que luchaba por salir adelante en el vecindario de Washington Heights de Nueva York. Sus padres trabajaron duro para mantenerse a sí mismos y a sus cuatro hijos, pero aún así la familia luchaba por llegar a fin de mes.
Durante la infancia, Luis se involucró en la escena de hip hop de Nueva York, y su pasión por la música lo llevó a tocar la batería en varias bandas de rock. Mientras tanto, sus padres trabajaban para asegurar que los hijos recibieran una buena educación, y Luis asistió a la Escuela Secundaria de la Ciudad de Nueva York, donde se graduó con honores.
Después de la escuela secundaria, Luis decidió seguir sus sueños de convertirse en actor y comenzó a asistir a clases de actuación. En ese momento, trabajaba como camarero para pagar sus clases y asegurarse de que tuviera suficiente dinero para vivir. Esto también le permitió conocer a una variedad de personas que lo ayudarían a abrir puertas en la industria del entretenimiento.
Durante los años 80, Luis comenzó a aparecer en varias producciones teatrales y pequeñas películas, ganando una gran cantidad de experiencia. Esto también le valió elogios de la crítica, que lo ayudaron a obtener papeles más grandes en la industria del cine.
Finalmente, en el año 2000, Luis consiguió su primer papel en el gran éxito, Traffic, lo que le valió el reconocimiento de la industria. Desde entonces se ha convertido en una figura reconocida en Hollywood, apareciendo en numerosas películas y programas de televisión. Su trabajo le ha valido una gran cantidad de premios y elogios, haciéndolo uno de los actores más respetados de la industria.