Biografía de Luis Gamboa
Luis Gamboa es un actor mexicano que ha destacado por su gran talento en la actuación. Antes de dedicarse a la actuación, Gamboa inició su carrera en el mundo de la música, específicamente en el género del rock. En los años 80, formó parte de una banda llamada “Size”, donde era el vocalista principal. La banda tuvo cierto éxito en la escena local de la Ciudad de México y logró grabar un álbum.
Después de su paso por el mundo de la música, Luis Gamboa decidió estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Allí tuvo la oportunidad de formarse con grandes maestros como Héctor Mendoza y Sergio Jiménez. Fue en el CEA donde conoció a actores como Eduardo Yáñez, Aurélie Claudel y Sofía Castro.
Tras completar su formación en el CEA, Luis Gamboa inició su carrera en la televisión en la década de los 90. Su primer trabajo como actor fue en la telenovela “La Pícara Soñadora” donde interpretó a Carlos Alberto. Después participó en otras producciones como “Mi pequeña traviesa” y “Mujer, casos de la vida real”.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó en el año 2000, cuando fue seleccionado para interpretar a “El Vampiro Cazares” en la película “Santitos” de Alejandro Springall, basada en la novela homónima de la escritora sinaloense Ángeles Mastretta. Su actuación en esta película fue muy bien recibida por la crítica y le valió una nominación al premio Ariel.
Desde entonces, Luis Gamboa ha participado en numerosas producciones cinematográficas y televisivas, tanto en México como en el extranjero. Algunas de sus películas más destacadas son “La ley de Herodes”, “Matando Cabos” y “La dictadura perfecta”. En televisión ha trabajado en telenovelas como “Amores verdaderos”, “Abismo de pasión” y “El señor de los cielos”.
En resumen, Luis Gamboa inició su carrera en el mundo de la música siendo el vocalista de la banda “Size” para después ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa para estudiar actuación. Su debut en la televisión fue en la telenovela “La Pícara Soñadora” y su gran oportunidad en el cine llegó con su papel en “Santitos”. Desde entonces, ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas, consolidándose como uno de los actores más destacados de su generación.