Filmografía de Luis Buñuel
La trayectoria profesional de Luis Buñuel pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Eugene Deslaw.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Luis Buñuel actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Luis Buñuel
Luis Buñuel fue uno de los directores más innovadores del siglo XX. Nacido en 1900 en Calanda, España, Buñuel creció en un entorno católico devoto y fue educado en una escuela jesuita. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid y luego se trasladó a París, donde trabajó como asistente de cine con el famoso cineasta surrealista, Jean Epstein.
Durante los años veinte, Buñuel desarrolló una fuerte afinidad por el surrealismo, un movimiento artístico y literario que se caracteriza por la liberación del pensamiento de las reglas convencionales de la lógica. Esta afinidad se refleja en los muchos cortometrajes y películas que produjo en los años posteriores.
En 1929, Buñuel dirigió su primera película, Un Chien Andalou, junto con su amigo Salvador Dalí. Esta película, que contiene escenas surrealistas sin sentido, se convirtió en un éxito internacional. Esto permitió a Buñuel financiar su siguiente proyecto, L'Age d'Or, que fue estrenado en 1930. Esta película fue tan provocadora que incluso fue censurada por la Iglesia Católica.
Durante la década de 1930, Buñuel trabajó como realizador para dos estudios de Hollywood, pero su estilo surrealista no fue bien recibido allí. Esto lo llevó a regresar a España en 1939, donde empezó a trabajar en el género de comedia. Sus obras más destacadas de la década de 1940 incluyen El Gran Calavera, Ensayo de un Crimen y Los Olvidados. Estas películas ayudaron a establecer el nombre de Buñuel como uno de los principales directores del cine español.
En los años cincuenta, Buñuel comenzó a trabajar en proyectos más ambiciosos. Sus películas más destacadas de esta década incluyen Viridiana, El Ángel Exterminador y Belle de Jour. Estas películas ayudaron a establecer a Buñuel como un innovador, y su trabajo fue ampliamente aclamado por la crítica.
En los años 60 y 70, Buñuel se centró en proyectos más modestos, como El Discreto Encanto de la Burguesía y Le Charme Discret de la Bourgeoisie. Estas dos películas le valieron el premio Oscar por Mejor Director Extranjero en 1972. Esto marcó el fin de la carrera de Buñuel, ya que murió el 29 de julio de 1983.