Filmografía de Luigi Romano Borgnetto
La trayectoria profesional de Luigi Romano Borgnetto pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Luigi Romano Borgnetto, Giovanni Pastrone.
La interpretación de Luigi Romano Borgnetto en las películas de género Bélico, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Luigi Romano Borgnetto
Luigi Romano Borgnetto nació en Torino, Italia en 1891. Antes de convertirse en actor, tuvo una vida bastante variada e interesante. A los 20 años, emigró a los Estados Unidos, donde empezó a trabajar como carpintero en Nueva York. Más tarde, se mudó a Boston y se convirtió en electricista y mecánico. Durante este tiempo, también se convirtió en miembro del sindicato local y fue uno de los líderes en las huelgas de obreros de 1919.
Después de pasar varios años en los Estados Unidos, Borgnetto decidió regresar a Italia para estudiar actuación. Su primer papel importante en la escena teatral fue en la obra "La locandiera" de Carlo Goldoni en 1923. Poco después, se unió a la compañía de teatro de Ermete Zacconi, uno de los actores más famosos de Italia en ese momento.
A lo largo de su carrera, Borgnetto actuó en más de 70 películas italianas. Uno de sus papeles más notables fue el del policía en la película de Federico Fellini "La Strada", que fue premiada en Cannes y ganó un Oscar en 1956. También actuó en "Roma città aperta" de Roberto Rossellini y "La notte" de Michelangelo Antonioni.
Además de su carrera en el cine, Borgnetto también fue un actor destacado en la televisión italiana. Apareció en varias series populares, como "I promessi sposi" y "Le inchieste del commissario Maigret".
A pesar de su éxito en la actuación, Borgnetto nunca olvidó su pasado como sindicalista y defensor de los derechos de los trabajadores. En una entrevista en 1950, declaró que creía firmemente en la justicia social y que no podía aceptar la idea de que algunos tuvieran más que otros simplemente porque habían nacido con una determinada posición social. Admirado por muchos, Borgnetto se convirtió en un icono del cine italiano y un defensor de las causas sociales durante muchos años. A su muerte en 1965, a los 74 años de edad, dejó atrás un legado que aún se siente en la industria del cine y la televisión de Italia.