Filmografía de Lui Siu-Ming
Bosco Lam ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Lui Siu-Ming como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Lui Siu-Ming se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Comedia, Thriller, Drama, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Lui Siu-Ming
Lui Siu-Ming, nacido el 6 de julio de 1948 en la ciudad de Guangzhou, China, es un famoso actor y comediante hongkonés. Antes de dedicarse al mundo del cine y la televisión, Lui pasó por una infancia difícil que le obligó a dejar la escuela y dedicarse a trabajos informales.
Cuando tenía 13 años, la familia de Lui se mudó a Hong Kong en busca de una vida mejor, pero su padre murió poco después del traslado y el joven tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a su madre y sus hermanos. Fue en este momento cuando comenzó a formarse en artes marciales y acrobacias, una habilidad que más tarde sería crucial para su carrera en el cine.
Durante los primeros años, Lui trabajó como mecánico, ayudante de cocina y hasta como luchador en peleas callejeras. Sin embargo, su sueño siempre fue el de convertirse en actor, y en 1969 decidió presentarse a un casting en la compañía de cine Shaw Brothers de Hong Kong. Fue aceptado y comenzó a trabajar como extra y doble de acción en diferentes películas, entre ellas "One-Armed Swordsman" (1967) y "The Blood Brothers" (1973).
A mediados de los años 70, Lui decidió dejar la Shaw Brothers para emprender su propia carrera como actor cómico. Fue en este momento cuando creó su personaje más famoso, Big Mouth, una mezcla de humor físico y slapstick que le valió un gran éxito en la televisión de Hong Kong. Durante los años 80 y 90, Lui continuó trabajando en diferentes comedias y películas de acción, sin olvidar nunca su pasión por las artes marciales y la acrobacia.
Hoy en día, Lui Siu-Ming es considerado uno de los actores más influyentes y queridos del cine y la televisión de Hong Kong. Con más de 200 películas y programas de televisión en su carrera, su legado en el mundo del entretenimiento seguirá vivo por mucho tiempo.