Biografía de Ludwig Haas
Ludwig Haas fue un actor alemán nacido en la ciudad de Augsburgo el 29 de julio de 1875. Antes de dedicarse por completo al mundo de la actuación, Haas estuvo trabajando en distintos empleos. Uno de ellos, el más destacado, fue el de agente de seguros. Durante varios años, Ludwig se desempeñó como vendedor de seguros en la ciudad de Beerfelden, al sur de Alemania, para la compañía “General Accident and Life Assurance Corporation Ltd.”
Sin embargo, su pasión por las artes escénicas lo llevó a tomar su primera clase de actuación en la Academia de Bellas Artes de Múnich. Allí tuvo como maestro al actor y director de teatro Leo Benard, quien lo impulsó a trabajar en proyectos teatrales. Fue en la compañía del director Otto Falckenberg donde Ludwig comenzó su carrera como actor, interpretando papeles secundarios en obras de Shakespeare y Molière.
Durante estos primeros años, su carrera no fue muy prominente y no tuvo grandes papeles en el teatro hasta que llegó el director Luise Fleck en 1916 y lo contrató para su compañía teatral. Fue allí donde Ludwig finalmente comenzó a despegar en la escena teatral.
A partir de allí, Haas adquirió gran renombre en las tablas alemanas. Fuera del teatro, su carrera cinematográfica comenzó en 1918 con el film “El arroyo del deseo” de George Lothar Grimm. En su carrera actuó en más de 80 películas en las que tuvo importantes papeles. Probablemente lo más destacado de su carrera fue su rol protagónico en la película “El holandés errante” (1927), dirigido por Manfred Noa.
Ludwig Haas continuó trabajando activamente en el cine y el teatro hasta los años treinta. Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que alejarse un tiempo de la actuación. Sin embargo después continuo trabajando en varias películas, donde tuvo la oportunidad de coincidir con algunas de las grandes figuras del cine alemán como Leni Riefenstahl. Haas falleció en Múnich en 1933.