Filmografía de Ludek Kopriva
Ludek Kopriva ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Jindrich Polák.
No importa si la película en la que actúa es de género Infantil, Comedia, Animación, Serie de TV, Fantástico porque Ludek Kopriva es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ludek Kopriva
Ludek Kopriva fue un actor checo-alemán nacido en el año 1932. Nació en una familia de campesinos en un pequeño pueblo cerca de Praga. Siempre fue un niño muy inteligente y curioso, con una gran pasión por el teatro y la actuación. A la edad de seis años, se mudó con su familia a Praga, donde asistió a la escuela secundaria. Esta fue la primera vez que tuvo la oportunidad de ver una obra de teatro, y fue entonces cuando decidió que quería ser actor.
En 1950, Kopriva se graduó de la Escuela Secundaria de Praga y fue aceptado en la Academia de Artes Dramáticas de la ciudad. Allí, tuvo la oportunidad de estudiar arte dramático con algunos de los mejores actores de Checoslovaquia. También asistió a clases de arte, literatura y música. Se graduó en 1955 con el título de maestro en artes dramáticas.
Después de graduarse, Kopriva comenzó a trabajar como actor en el Teatro Nacional de Praga. Allí interpretó varios papeles en obras clásicas como "Hamlet" y "Romeo y Julieta". En 1957, trabajó como actor en el Teatro Nacional de Alemania. Allí interpretó papeles en varias obras modernas, incluidas algunas escritas por él mismo. Esta fue la primera vez que actuó en una producción extranjera.
Kopriva también trabajó como guionista y director durante su carrera en el teatro. Escribió y dirigió varias obras originales, incluyendo "The Secret Garden" y "The Dream of a Young Man". Estas obras se estrenaron en el Teatro Nacional de Alemania. Durante su carrera como actor, trabajó en varios teatros de Praga y otros países de Europa.
A finales de la década de 1960, Kopriva comenzó a trabajar como actor en películas. Su primera película fue “The Revenant”, una película de terror dirigida por el director checo František Vláčil. Desde entonces, ha aparecido en varias películas, incluyendo “The Bridge at the End of the World”, “The Man Who Cried Wolf” y “The Pawnbroker”. Su última película fue “The Catcher”, una película de drama dirigida por el director checo Jindřich Polák.
Kopriva fue un actor respetado y reconocido por su trabajo. Fue galardonado con varios premios, incluyendo el Premio Checoslovaco al Mejor Actor en 1965. También fue nominado para un premio en el Festival de Cine de Venecia en 1969 por su actuación en "The Revenant". En 2009, fue homenajeado por la Academia de Artes Dramáticas de Praga por su contribución al teatro checo. Kopriva falleció en el año 2011 a la edad de 79 años.