Filmografía de Lucrecia
Todos los directores con los que ha trabajado Lucrecia han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Juan Pablo Buscarini.
La profesionalidad de Lucrecia le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Infantil, Aventuras, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Lucrecia
Lucrecia Martel, reconocida actriz argentina, nació en la ciudad de Salta en 1966. Antes de convertirse en actriz, Martel estudió ciencias políticas y trabajó como guionista y directora de cine. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y comenzó su carrera en el cine dirigiendo algunos cortometrajes.
Martel se mudó a España en la década de 1990 para comenzar su carrera como actriz. Interpretó varios papeles menores en películas y series de televisión antes de regresar a Argentina en 1995. Allí comenzó a trabajar como directora de cine y guionista, creando películas de películas como "La Ciénaga" y "La Mujer Sin Cabeza".
Lucrecia Martel es considerada una de las principales representantes del cine argentino contemporáneo. Su estilo cinematográfico se caracteriza por una narrativa lenta y fragmentada que busca explorar el subconsciente de sus personajes. Sus películas suelen estar ambientadas en provincias argentinas alejadas de las grandes ciudades.
Como actriz, Martel ha participado en numerosas producciones teatrales y en cine. En su carrera como actriz se destacan sus interpretaciones en películas como "El Hornero", "La Noche de los Lápices", "Los amores de Kafka" y "La Película del Rey".
En resumen, la vida de Lucrecia Martel antes de convertirse en actriz y directora de cine es la de una persona dedicada a estudiar ciencias políticas y comenzar su carrera en la dirección de cine con la realización de cortometrajes. Fue a España a probar suerte como actriz, pero su verdadero éxito vendría años después en su país natal, donde comenzó a dirigir y guionar películas con un estilo característico. Como actriz, participó en varias producciones teatrales y cinematográficas, tanto en Argentina como en el extranjero. Actualmente, Lucrecia Martel es una de las directoras y actrices más destacadas y reconocidas del cine argentino contemporáneo.