Filmografía de Lucio Amelio
La trayectoria profesional de Lucio Amelio pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Lina Wertmuller.
Los géneros Romance, Drama son los preferidos de Lucio Amelio a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lucio Amelio
Lucio Amelio nació en un pequeño pueblo cerca de Nápoles, Italia, en 1968. Desde muy joven mostró un gran interés por el arte, especialmente por la pintura. A los diez años, comenzó a tomar clases de arte y para los quince ya vendía sus cuadros en galerías locales.
A pesar de que la familia de Lucio no tenía mucho dinero, sus padres le apoyaron en su interés por el arte y le animaron a estudiar en la Academia de Bellas Artes de Nápoles. Durante su formación, conoció a algunos actores que estaban filmando cerca del campus y comenzó a interesarse también por el mundo de la actuación.
Después de graduarse en la Academia, Lucio decidió mudarse a Milán para buscar trabajo en el mundo del arte. Allí, se inició como diseñador gráfico y comenzó a colaborar con revistas de moda.
Fue en Milán donde se reencontró con su vieja afición: la actuación. Lucio comenzó a tomar clases de teatro en su tiempo libre y se involucró en pequeñas producciones. En poco tiempo comenzó a recibir ofertas para actuar en cortometrajes y obras de teatro más importantes.
Lucio finalmente se estableció en Roma, donde comenzó a trabajar en series y películas de bajo presupuesto. Pero fue en 2003 cuando logró su gran oportunidad: fue elegido para un papel secundario en el éxito de taquilla “El último Samurái”. A partir de allí, comenzó a trabajar junto a grandes actores y directores de cine.
Actualmente, Lucio es uno de los actores italianos más reconocidos y ha trabajado en varias producciones internacionales. A pesar de su éxito, nunca ha dejado de lado su pasión por la pintura y en su tiempo libre aún disfruta de crear sus propias obras de arte.