Películas de Lucienne Granier

Si hay algo por lo que se caracteriza Lucienne Granier, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Lucienne Granier

El talento de Lucienne Granier a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Claude Autant-Lara) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Un actor como Lucienne Granier se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Lucienne Granier

Lucienne Granier nació en París el 9 de julio de 1889. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo una vida convencional y se dedicó principalmente a la enseñanza. Trabajó como maestra en varias escuelas parisinas y su habilidad para conectarse con los niños la llevó a inaugurar su propia escuela en el distrito 14 de la ciudad en 1914.

Sin embargo, Granier siempre había sentido curiosidad por las artes. En su tiempo libre, asistía a clases de actuación y música. Fue a través de su participación en una producción amateur de la obra Monsieur de Pourceaugnac que conoció al actor y director Louis Jouvet. Sería con Jouvet que Granier encontraría su pasión por la actuación.

En 1922, Jouvet fundó el Théâtre des Champs-Élysées y convocó a Granier para que se uniera a su compañía junto a otros actores como Michel Simon y Pierre Renoir. Granier debutó en el escenario profesional ese mismo año en la obra Provinciales de André Gide, bajo la dirección de Jouvet.

En los años siguientes, Granier continuó trabajando en la compañía de Jouvet, convirtiéndose en una de sus actrices más destacadas. Trabajó en obras como L'Hôtel du Libre-Echange, La Folle de Chaillot y La Mouette, y su actuación en la producción de La Machine Infernale de Jean Cocteau en 1934 fue especialmente elogiada por la crítica.

En 1940, durante la ocupación alemana de Francia, Granier tuvo que exiliarse a Argelia. A su regreso, continuó trabajando en el teatro y también incursionó en el cine y la televisión. Su última película, La Guerre des Boutons, se estrenó en 1962, poco antes de su muerte en París a la edad de 73 años.

En resumen, Lucienne Granier tuvo una vida convencional antes de su incursión en la actuación. Trabajó como maestra y fundó su propia escuela, pero siempre sintió curiosidad por las artes. Fue a través de su colaboración con Louis Jouvet que encontró su pasión por la actuación, y se convirtió en una de las actrices más destacadas de su tiempo en la compañía de Jouvet. Continuó trabajando en el teatro, el cine y la televisión hasta su muerte, dejando un legado en las artes escénicas francesas.

Peliculas donde ha actuado Lucienne Granier