Biografía de Lucien Belvès
Lucien Belvès nació el 30 de noviembre de 1889 en Puymoyen, Francia. Hijo de una familia modesta, su padre trabajaba como obrero en una fábrica textil. Desde joven, Lucien se interesó por la actuación y el teatro. Sin embargo, debido a la situación económica de su familia, tuvo que trabajar desde temprana edad para ayudar en casa.
A los 14 años, Lucien empezó a trabajar en una fábrica textil como aprendiz. Después de un tiempo, solicitó un trabajo como mensajero en una fábrica de billetes de banco en Paris. Durante su tiempo en París, Lucien conoció a varios actores y actrices, lo que hizo que su pasión por el mundo del espectáculo creciera aún más.
Pero no fue hasta después de la Primera Guerra Mundial que Lucien finalmente pudo dedicarse a la actuación. Después del conflicto, se mudó a París y empezó a tomar clases de actuación. Trabajó en el teatro y en varias producciones de cine francés. Su talento y dedicación llamaron la atención de los productores, lo que le permitió tener papeles más importantes.
En 1928, Belvès se casó con Jeanne Jaconneli, con quien tuvo dos hijas. Continuó trabajando duro en su carrera actoral y eventualmente se convirtió en uno de los actores más respetados de la industria. Durante su carrera, trabajó con famosos directores como Jean Cocteau y Jean Renoir.
Lucien Belvès murió en Paris el 27 de abril de 1957 a la edad de 67 años. Aunque su carrera fue corta debido a su muerte prematura, su legado en la actuación y en la industria del cine francés sigue siendo recordado y apreciado por muchos.