Biografía de Lucien Baroux
Lucien Baroux nació el 29 de enero de 1888 en la ciudad francesa de Nantes. Hijo de un comerciante de tejidos, Baroux empezó trabajando en el negocio familiar, pero pronto descubrió su pasión por el teatro. A pesar de la oposición de su padre, a los 20 años decidió trasladarse a París para perseguir su sueño.
Durante varios años, Baroux se dedicó a la actuación en el circuito de teatro de provincia. Sin embargo, su carrera estuvo interrumpida por la Primera Guerra Mundial, durante la cual sirvió en el ejército francés. Herido en combate, fue condecorado con la Legión de Honor.
Después de la guerra, Baroux regresó al mundo del espectáculo. En 1920, empezó a trabajar con el famoso comediante Fernandel, con quien formó un dúo cómico que tuvo una gran aceptación en el público francés. Durante los años 20 y 30, Baroux se consagró como uno de los actores cómicos más populares de su país.
Además de su carrera en el teatro, Baroux también participó en varias películas durante la década de los años 30. En 1938, protagonizó junto a Fernandel la película "Barnabé", que se convirtió en un gran éxito de taquilla. Dos años después, interpretó al personaje de Jolitorax en la adaptación cinematográfica de "Astérix el galo".
En definitiva, Lucien Baroux fue una figura destacada de la escena cómica francesa durante el periodo de entreguerras. Su trabajo en el teatro y el cine lo convirtió en uno de los actores más populares de su tiempo, y su legado continúa siendo recordado por el público francés actual.