Biografía de Luciano Tajoli
Luciano Tajoli, nacido en Milán, Italia, comenzó trabajando como carpintero uno de los oficios al que se dedicaban la mayoría de los hombres de su familia. Sin embargo, siempre tuvo una pasión por la música y comenzó a cantar en bares y clubes nocturnos de la ciudad, donde fue descubierto por un productor musical que lo contrató para cantar en el teatro.
A pesar de su éxito inicial en el mundo de la música, Tajoli se vio obligado a interrumpir su carrera debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, sirvió como soldado en la Fuerza Aérea italiana y se destacó en sus funciones debido a su habilidad en el manejo de los motores de los aviones.
Tras la guerra, Tajoli volvió a la música y comenzó a cantar en las principales estaciones de radio de Milán. Poco después, logró grabar sus primeras canciones y firmó un contrato con la discográfica Columbia Records, lo que le permitió grabar en distintas países como Austria, Alemania, Bélgica, Francia y otros más.
Luciano Tajoli se convirtió en uno de los cantantes más populares de la década de 1950 en Italia y en el extranjero, gracias a temas como “Vieni sul mar“, “Irena la ragazza del Sud”, “Luna rossa”, “Vecchia Roma”, entre otros. Su voz melódica y conmovedora, junto con su presencia escénica, lo llevaron a tener una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo.
Con su carrera en ascenso, Tajoli también comenzó a actuar en películas y obras de teatro, lo que le llevó a ser conocido como un artista completo. Sus películas más destacadas son “Mio figlio professore” (1952) y “Accadde al commissariato” (1954).
Luciano Tajoli falleció en el año 1996, pero su música sigue siendo muy popular en Italia y su legado continúa influenciando a las nuevas generaciones de artistas de la música y del cine. Sin duda, su vida y su carrera han dejado un gran impacto en la cultura italiana y en el mundo de la música en general.