Biografía de Luciano Prieto
Luciano Prieto es un actor español que ha trabajado en múltiples proyectos tanto en cine, televisión como en teatro. Pero, ¿cómo fue su vida antes de convertirse en actor? Prieto nació en Madrid en 1981 y, al igual que muchos otros niños, creció con la ilusión de ser futbolista, sin embargo, a medida que fue creciendo su pasión por la actuación se hizo más fuerte y decidió que quería convertirse en actor.
Prieto estudió interpretación en una escuela de Madrid y empezó a trabajar en pequeñas producciones teatrales. Sin embargo, su verdadero trabajo en aquellos años era la construcción, pues su familia se dedicaba a la construcción de edificios y Luciano trabajaba en la empresa familiar. Pasaron varios años trabajando en la construcción y haciendo teatro, hasta que finalmente logró hacer su primera aparición en televisión en el programa "Yo soy Bea" en 2006.
Tras esta participación en televisión, Prieto empezó a tener más presencia en la pantalla chica y en el cine, destacando su papel como Santi en la exitosa serie "El internado". A partir de ese momento, su carrera despegó y empezó a tener muchos más proyectos en televisión y cine, como la película de horror "REC", "Fuego" y series como "La Señora" y "Latidos Compartidos".
No obstante, a pesar de su éxito en la actuación, Prieto nunca dejó de lado su otra gran pasión, el fútbol. Incluso, después de convertirse en un reconocido actor, él continuó jugando en un equipo de fútbol amateur. Además, Prieto se considera una persona muy familiar y cercana a sus orígenes. Él siempre ha sido muy cercano a su familia y la empresa constructora sigue siendo un pilar importante en su vida.
En conclusión, Luciano Prieto es un actor español cuya carrera comenzó en la construcción y el teatro antes de llegar a la televisión y el cine. Su pasión por la actuación le permitió alcanzar la fama en el mundo artístico, sin abandonar su otra pasión, el fútbol. Prieto es una persona muy cercana a su familia y a sus orígenes, que ha logrado hacer una carrera triunfadora en la actuación.