Biografía de Luciano Moggi
Luciano Moggi es un italiano nacido en la ciudad de Roma en 1938, que antes de dedicarse a la actuación, tuvo una carrera destacada en el mundo del fútbol. Desde muy joven, se interesó por este deporte y comenzó a trabajar en diferentes equipos en distintas posiciones, entre ellas la de entrenador y como director deportivo.
En su juventud, Moggi formó parte del equipo de la Associazione Sportiva Roma, donde trabajó durante varios años como ojeador y en 1972 se convirtió en gerente del equipo. En esa función, comenzó a conocer a otros actores que se desempeñaban en el mismo ámbito y gracias a ellos comenzó a interesarse por la actuación.
A pesar de tener un trabajo estable en el mundo del fútbol, Moggi decidió perseguir su sueño de convertirse en actor y comenzó a tomar clases de actuación en la escuela Theatre Academy of Rome. En poco tiempo, comenzó a conseguir pequeños papeles en producciones italianas y en teatro, lo que le abrió las puertas para establecerse como actor.
El papel que lo llevó al éxito fue el de Don Ciccio en la película "El Padrino II" de Francis Ford Coppola, donde participó junto a actores de renombre como Robert De Niro y Al Pacino. A partir de ese momento, comenzó a tener una carrera más consolidada en Hollywood y apareció en otras películas como "El Nombre de la Rosa" y "Gangsters".
Actualmente, Luciano Moggi está retirado de la actuación y se dedica a la vida privada junto a su esposa e hijos. Aunque su carrera en el mundo del fútbol y en la actuación parecen mundos muy distintos, para Moggi representaron la oportunidad de seguir sus sueños y triunfar en diferentes áreas.