Biografía de Lucía Treviño
Lucía Treviño nació en la ciudad de México en 1995. Desde su infancia, mostró interés en las artes escénicas y dedicó gran parte de su tiempo a la música, al canto y al baile. Con tan solo 9 años, comenzó a tomar clases de piano y luego se unió a un coro infantil local, lo que le permitió desarrollar sus habilidades vocales y escénicas. A los 12 años, comenzó a tomar clases de actuación en un teatro comunitario cercano a su casa y allí descubrió su verdadera pasión por la actuación.
Después de estudiar actuación en su adolescencia, Lucía se trasladó a la Ciudad de México para continuar su formación en artes escénicas en la Escuela Nacional de Teatro. A pesar de ser una de las estudiantes más jóvenes de su clase, rápidamente se destacó como una actriz muy talentosa y dedicada. Durante sus años de universidad, participó en varias producciones de teatro, televisión y cine independiente, y también colaboró con algunos grupos teatrales profesionales.
En 2018, Lucía hizo su debut en el cine protagonizando la película independiente "El placer de la espera". La película recibió críticas muy positivas en festivales de cine nacionales e internacionales y le permitió a Lucía conseguir su primer contrato para una serie de televisión. Desde entonces, ha participado en varias producciones televisivas, como "La sombra del pasado" y "Mujeres asesinas", y ha trabajado con algunos de los directores de cine y televisión más reconocidos en México.
En su tiempo libre, Lucía sigue dedicándose a la música y participa en diversos proyectos musicales. También es activista en temas políticos y sociales, y ha apoyado a diversas organizaciones benéficas que trabajan por los derechos de las mujeres y los niños. A través de su arte y su activismo, Lucía Treviño se ha convertido en un modelo a seguir para muchas personas jóvenes y talentosas que buscan trascender en sus carreras y en sus vidas personales.