Biografía de Lucía Napal
Lucía Napal es una actriz española conocida por su papel en la serie "Las chicas del cable". Antes de convertirse en actriz, Napal comenzó su carrera en el mundo de la moda. A los 19 años, ganó un concurso de belleza y empezó a trabajar como modelo. Trabajó para diversas marcas españolas como Bershka, Mango y Zara, entre otras. Sin embargo, después de unos años en la industria de la moda, Lucía decidió dar un giro a su carrera y dedicarse a la interpretación.
Para ello, se formó en distintas escuelas de interpretación. Estudió en la Escuela de Interpretación Juan Carlos Corazza, y en otras escuelas de renombre como la Central de Cine en Madrid. Además, también ha recibido clases en la escuela William Layton. Desde entonces, ha actuado en varios proyectos, tanto en cine como en televisión. Su primer trabajo importante fue el papel de Valentina en la serie "Los hombres de Paco".
Después de varios papeles en televisión, Lucía logró el reconocimiento internacional gracias a su personaje de Carlota en la serie de Netflix "Las chicas del cable". La serie está ambientada en los años 20 y sigue la vida de un grupo de mujeres que trabajan en una compañía telefónica en Madrid. La serie fue un éxito inmediato en España y en otros países, y se convirtió en una de las producciones más vistas de Netflix en España.
Además de su trabajo como actriz, Lucía también es activista en diversas causas sociales. Participa en campañas contra la violencia de género y la discriminación racial, y defiende los derechos de las personas LGTBIQ+. También es embajadora de varias marcas y colabora con organizaciones benéficas.
En resumen, la carrera de Lucía Napal comenzó en el mundo de la moda, pero después de unos años decidió dedicarse a la interpretación. Se formó en diversas escuelas de interpretación y ha actuado en varios proyectos de cine y televisión. Es conocida principalmente por su papel en la serie "Las chicas del cable", pero también es activista en causas sociales y colabora con organizaciones benéficas.