Biografía de Luca Laurenti
Luca Laurenti es un conocido actor y presentador italiano, nacido en Roma en 1955. Antes de convertirse en actor, Laurenti tenía una carrera muy diferente. En sus primeros años, trabajó como peluquero y llegó a ser bastante exitoso en su campo. De hecho, se convirtió en el jefe del departamento de peinados en el famoso estudio cinematográfico italiano Cinecittà.
Sin embargo, eventualmente Laurenti comenzó a sentir que quería explorar nuevas oportunidades y expandir su horizonte. Así que, decidió dar el salto a la televisión y encontró su primera oportunidad en la RAI (Radiotelevisione Italiana).
En la RAI, Laurenti trabajó en una variedad de programas. Al principio, comenzó como asistente de producción y productor de segmentos en varios programas de televisión. Pero eventualmente, empezaría también a presentar y actuar en algunos de esos mismos programas.
En 1983, Laurenti tuvo una oportunidad única de oro. Se le pidió que se uniera al famoso actor italiano Johnny Dorelli en su gira nacional. El trabajo de Luca en la gira fue presentar al público y hacer algunas actuaciones humorísticas. La gira de dos años fue considerada un gran éxito y ayudó mucho a que el nombre de Luca se hiciera conocido en toda Italia.
A partir de ahí, Laurenti comenzó a aparecer cada vez más en la televisión y en el cine. A lo largo de los años 80 y 90, trabajó en una variedad de películas y series de televisión. Pero quizás su trabajo más famoso ha sido el programa "Striscia la Notizia", una especie de programa de noticias humorísticas que se convirtió en un gran éxito. Luca ha sido el co-presentador del programa desde 1988 y ha sido uno de los pilares de la transmisión desde entonces.
En resumen, antes de convertirse en actor, Luca Laurenti trabajó como peluquero y jefe de departamento en Cinecittà. A partir de ahí, comenzó su carrera en la televisión, primero como productor y asistente de producción, y luego como presentador y comediante en la gira de Johnny Dorelli. Finalmente, se convirtió en uno de los presentadores más reconocidos y respetados de Italia gracias a su trabajo en "Striscia la Notizia".