Biografía de Luca Guardabascio
Luca Guardabascio nació en Roma, Italia, el 10 de junio de 1988. Desde una edad temprana, se interesó en la actuación y la comedia, lo que llevó a su familia a apoyarlo y ofrecerle clases de actuación. Estudió en el Instituto de Bellas Artes en Roma para perfeccionar su técnica, y también asistió al Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Antes de convertirse en actor, Luca se involucró en varios proyectos de teatro. Su primera actuación fue en el escenario a los 15 años, protagonizando una obra de teatro en un teatro de Roma. Después de eso, comenzó a trabajar en proyectos de teatro en toda Italia, incluyendo una producción de la obra de Shakespeare, "Romeo y Julieta".
Al mismo tiempo, Luca también comenzó a actuar en películas. Su debut en el cine fue en 2007 en una película italiana titulada "Una vida por vivir". Esta película le valió una nominación al premio David di Donatello al Mejor Actor Revelación. Después de esto, trabajó con algunos directores italianos prominentes, incluyendo a Paolo Sorrentino, en la película "Uno sguardo dal ponte".
Mientras actuaba en películas italianas, Luca también comenzó a salir a escena en el extranjero. Trabajó en una película francesa llamada "Le dernier jour" y también actuó en una película estadounidense, "The Lookout". Esta última fue dirigida por el aclamado director Joseph Gordon-Levitt y le valió una nominación al premio BAFTA al Mejor Actor Revelación.
En 2012, Luca se convirtió en uno de los actores más solicitados de la industria de Hollywood. Participó en varias películas estadounidenses de éxito, incluyendo "La gran apuesta" con Christian Bale, "American Hustle" con Amy Adams y "The Wolf of Wall Street" con Leonardo DiCaprio. También actuó en la serie de televisión "The Young Pope", producida por el director Paolo Sorrentino.
Desde entonces, Luca ha estado trabajando constantemente en cine y televisión, tanto en Italia como en el extranjero. Ha actuado en numerosas producciones, incluyendo "Call Me by Your Name", "The King", y "The Painted Bird". Sus actuaciones le han valido varios premios y nominaciones, incluyendo un BAFTA y un Globo de Oro.