Biografía de Lourdes Canale
Lourdes Canale nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 1978. Desde muy pequeña, demostró un gran interés por el arte, la cultura y la literatura. Sus padres, quienes eran profesores universitarios, le inculcaron la importancia de la educación y la formación, lo que hizo que siempre estuviera muy concentrada en sus estudios.
Durante su adolescencia, Lourdes comenzó a profundizar aún más en sus intereses culturales y artísticos, y a explorar distintas disciplinas como la música, el teatro y la danza. Siempre muy comprometida con su aprendizaje, comenzó a tomar clases de diferentes disciplinas en el Teatro Real de Córdoba y otros centros culturales, para ir descubriendo qué era lo que más le apasionaba.
No obstante, a pesar de que la actuación siempre había sido una de sus grandes pasiones, Lourdes decidió que quería estudiar una carrera universitaria para tener "un plan B". Así es como, una vez graduada del colegio, comenzó a estudiar abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba.
Paralelamente a sus estudios universitarios, Lourdes continuó formándose en distintas disciplinas artísticas, y comenzó a hacer sus primeros trabajos como actriz. Participó en varias obras de teatro independiente en Córdoba, y también comenzó a tomar clases de canto para mejorar su técnica y poder interpretar personajes que requirieran de habilidades vocales.
En definitiva, la vida de Lourdes Canale antes de convertirse en actriz fue marcada por su pasión por la cultura y las artes, así como por su firme compromiso con la educación y la formación. Su dedicación y perseverancia en estas áreas fueron claves para forjar las bases de su futura carrera artística, que la llevo a cosechar grandes éxitos en el mundo de la actuación.