Filmografía de Louise Platt
El arte con el que se desenvuelve Louise Platt delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como John Ford, Robert Stevens, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Western, Thriller, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Louise Platt que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Louise Platt
Louise Platt nació el 3 de agosto de 1915 en Stamford, Connecticut. Era hija del editor de periódicos William Platt y de su esposa, Amy. Después de completar sus estudios de secundaria en la Academia de Miss Porter en Farmington, Connecticut, Platt decidió estudiar literatura en el Vassar College, donde se graduó en 1936.
Platt descubrió su amor por el teatro mientras estudiaba en Vassar. Después de la graduación, tomó clases de teatro en Nueva York y se unió a la compañía teatral del famoso productor y director Jed Harris. Con la compañía de Harris, Platt hizo su debut en Broadway en la obra "School for Scandal" en 1937.
Platt continuó trabajando en producciones de teatro en Broadway y en giras nacionales durante varios años. En 1941, hizo su debut en el cine en la película "The Doctor Takes a Wife". A lo largo de la década de 1940 y principios de la de 1950, Platt apareció en muchas películas de Hollywood, incluyendo "Keep Your Powder Dry" (1945) y "The Snake Pit" (1948).
En 1950, Platt se casó con el empresario y productor de cine Robert H. Cobb. La pareja tuvo dos hijos, pero se divorciaron en 1960. Después de su divorcio, Platt se alejó gradualmente de su carrera de actuación y se involucró más en el activismo cívico y político. Se desempeñó como presidenta del capítulo de Nueva York de la Liga de Mujeres Votantes y también trabajó para la Campaña de Oportunidades Económicas.
En general, la carrera de actuación de Louise Platt se extendió por más de dos décadas y la llevó a trabajar en Broadway, Hollywood y en giras nacionales. A pesar de esto, su verdadero interés estaba en el activismo cívico y político, y después de su divorcio, se dedicó a tiempo completo a estas causas. Platt falleció en Nueva York en 2003 a la edad de 87 años.