Filmografía de Louise de Vilmorin
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Michel Drach, pero Louise de Vilmorin es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Louise de Vilmorin a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Drama.
Biografía de Louise de Vilmorin
Louise de Vilmorin nació el 4 de abril de 1902 en Verrières-le-Buisson en Francia. Era hija del aristócrata Jacques de Polignac y de su esposa, la bella princesa Louise de Scey-Montbéliard. Durante su juventud, Louise destacó por su inteligencia y talento como escritora, lo que la convirtió en una de las figuras más destacadas de la alta sociedad francesa.
En los años 20, Louise se casó con el conde de Noailles y se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del círculo de artistas e intelectuales de París. Durante esta época, era una notable escritora de novelas y poesía. También fue amiga de Albert Camus, Jean Cocteau y Francis Poulenc, entre otros artistas. Durante un tiempo, sostuvo una relación amorosa con el hijo del famoso novelista francés Marcel Proust.
Sin embargo, la vida de Louise de Vilmorin dio un giro inesperado cuando conoció al productor de cine estadounidense Darryl F. Zanuck. En 1945, luego de haberse separado de su marido y tras una apasionada relación, se casó con él y se trasladó a Hollywood. Allí, empezó a actuar en películas y también escribió guiones para la Twentieth Century Fox.
A lo largo de la década de 1950, Louise interpretó pequeños papeles en películas como De aquí a la eternidad (1953) y El hombre a cargo (1955). También escribió guiones para las películas La casa de té de la luna de agosto (1956) y Las nieves del Kilimanjaro (1952).
A pesar de su éxito en Hollywood, Louise de Vilmorin finalmente se divorció de Zanuck en 1956 y regresó a Francia. Allí siguió escribiendo y también trabajó en algunos proyectos de cine y teatro. Publicó varias novelas, entre las que destacan Les Belles Amours (1954) y Madame de (1951), que fue llevada al cine por el director Max Ophüls en la película homónima (1953).
Louise de Vilmorin falleció en París el 26 de diciembre de 1969, a los 67 años. A pesar de que su carrera cinematográfica fue breve, sigue siendo recordada como una de las escritoras más importantes del siglo XX, en particular por su capacidad para evocar el mundo de la alta sociedad francesa de la época.