Filmografía de Louis Theroux
El talento de Louis Theroux a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Joshua Baker, Will Yapp, Geoffrey O'Connor, Emma Cooper) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Louis Theroux que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Louis Theroux
Louis Sebastian Theroux es un documentalista británico nacido en Singapur en 1970. De ascendencia judío-germana, el padre de Louis era un conocido documentalista y su madre trabajaba como escritora. En su adolescencia, asistió a la Escuela de Westminster y más tarde estudió en la Universidad de Oxford, donde se graduó en Historia y Literatura Moderna.
Después de graduarse, Louis empezó a trabajar en distintos medios de comunicación, incluyendo el periódico local The Metro y la revista Spy. Sin embargo, fue en la cadena de televisión británica BBC donde encontró su verdadera vocación. Allí, trabajó como periodista colaborando en distintos programas hasta que se trasladó a la televisión estadounidense.
Fue en Estados Unidos donde Louis encontró el éxito y se especializó en documentales sobre temas y culturas que a menudo se consideraban tabú o que se ignoraban por completo. En 1998, presentó su primer programa, "Weird Weekends" que exploraba temas como la pornografía, la ufología, la cacería de animales salvajes y los campos de entrenamiento para adolescentes rebeldes.
Después de "Weird Weekends", Louis produjo otros documentales en solitario como "When Louis Met..." En el mismo, Theroux conoce y sigue a distintas personalidades, incluidos políticos, cantantes y líderes religiosos. En sus documentales, Louis procura no juzgar a las personas y se muestra siempre respetuoso, lo que hace que muchos se abran ante él y le permitan mostrar sus vidas al público.
A lo largo de su carrera, Louis ha sido nominado a varios premios, incluido un BAFTA en 2002 por su documental sobre la Iglesia de la Cienciología. Su trabajo ha sido alabado por muchos como una forma valiente e innovadora de acercarse a temas complejos y desconocidos, y su estilo entrevistador ha sido imitado por muchos documentalistas.
En definitiva, Louis Theroux ha sido una figura clave en la televisión británica y estadounidense, y sus documentales han permitido una visión más profunda e interesante de distintas culturas y temas. Además, su forma siempre respetuosa y empática de abordar los temas ha hecho que sea muy querido por mucha gente.