Biografía de Louis Morrison
Louis Morrison nació el 7 de junio de 1895 en la ciudad de Los Ángeles, California. Era el hijo menor de una familia de clase trabajadora. Durante su infancia, Morrison se mostró muy interesado en la actuación y el cine. Sin embargo, al crecer, tuvo que abandonar su sueño y buscar trabajo para ayudar a su familia. En su adolescencia, comenzó a trabajar como mensajero de telégrafos y conductor de taxi, hasta que finalmente consiguió un trabajo en una fábrica de productos químicos.
A pesar de su trabajo en la fábrica, Morrison nunca perdió su pasión por la actuación. En sus ratos libres, asistía a audiciones y ensayaba en pequeños teatros de la ciudad. Pronto, comenzó a recibir pequeños papeles en producciones locales y se unió a una compañía de teatro ambulante, en la que recorrió Estados Unidos por varios años.
Durante la Primera Guerra Mundial, Morrison sirvió en el ejército y fue enviado a Francia, donde ayudó a transportar provisiones a las tropas aliadas. Después de la guerra, regresó a Los Ángeles y retomó su carrera como actor. En 1920, Morrison consiguió su primer papel importante en la película muda "The Clodhopper", dirigida por William A. Seiter. A este papel le siguieron muchos más, incluyendo "The Last Laugh" (1924), "The Sea Hawk" (1924) y "The Navigator" (1924), junto a Buster Keaton.
A medida que Morrison ganaba popularidad en Hollywood, también ganó reputación como un hombre mujeriego y fiestero. Se casó dos veces, pero ambas relaciones terminaron en divorcio. Morrison también tuvo problemas con el alcohol y se especulaba que su adicción afectaba su trabajo en varias producciones.
En la década de 1930, la carrera de Morrison comenzó a declinar y su aparición en el cine se redujo a papeles secundarios. A pesar de esto, continuó trabajando en el mundo del cine, y en las décadas siguientes pudo ser visto en películas como "The Time of Your Life" (1948) y "The Day the Earth Stood Still" (1951). Morrison falleció el 24 de marzo de 1952 a los 56 años, en Hollywood, California, debido a una enfermedad renal. A pesar de su vida problemática, su pasión por la actuación lo llevó a convertirse en un actor reconocido por muchos años en Hollywood.