Filmografía de Louis Hayward
El talento de Louis Hayward a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (James Whale) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Louis Hayward que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Louis Hayward
Louis Hayward fue una figura clave en el mundo del cine durante el siglo XX. Nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, el 19 de marzo de 1909, Louis Hayward fue un exitoso actor, productor y director en los años 1930 y 1940.
Antes de convertirse en actor, Hayward fue educado en el Stonyhurst College en Inglaterra y posteriormente asistió a la Universidad de Oxford. Hayward también fue un atleta destacado en la universidad. Tras graduarse, se unió al ejército británico y sirvió en el cuerpo de Policía del Mandato Británico en Palestina durante la Primera Guerra Mundial.
Durante la década de 1920, Hayward regresó a Inglaterra y comenzó a trabajar como actor en el teatro londinense. En 1928, fue descubierto por el director de cine Maurice Elvey, quien le ofreció un papel en su película Rembrandt. Esta fue su primera aparición en la pantalla grande y comenzó a ganar popularidad entre el público.
Durante los años 1930 y 1940, Hayward fue una presencia habitual en la pantalla grande y apareció en numerosas películas, como That Man's Here Again (1937), The Lady in the Morgue (1938) y The Son of Monte Cristo (1940). También fue un director exitoso, dirigiendo películas como The Man in the Iron Mask (1939) y The Saint’s Double Trouble (1941).
En 1947, Hayward se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en ciudadano estadounidense. Allí comenzó a trabajar en la televisión, apareciendo en series como Adventures of Superman, Bonanza y Batman. También se convirtió en un exitoso productor y director, dirigiendo películas como The Glass Slipper (1955) y The Last of the Fast Guns (1958).
Louis Hayward falleció el 21 de febrero de 1985 a los 75 años de edad. A lo largo de su carrera, ganó numerosos premios, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una nominación al premio Emmy. Hoy en día, Hayward es recordado como uno de los grandes actores de Hollywood de los años 30 y 40.