Filmografía de Louis-Georges Girard
Louis-Georges Girard ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Robert Morin.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Louis-Georges Girard actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Louis-Georges Girard
Louis-Georges Girard nació en la ciudad francesa de Bordeaux el 12 de septiembre de 1938. Desde su nacimiento, era evidente que Girard tenía mucho talento y una gran personalidad. Su familia trató de estimular su creatividad desde temprano, alentándolo a seguir sus sueños.
A la edad de 15 años, Girard se trasladó a París con la intención de convertirse en actor. Allí, asistió a la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático. Durante sus estudios, se especializó en interpretación, teatro, danza y canto. También tuvo la oportunidad de hacer prácticas con el director de teatro Molière, quien se convirtió en un gran mentor para él.
Mientras asistía a la escuela, Girard comenzó a hacer pequeños papeles en obras de teatro locales. Esto le dio la oportunidad de demostrar su talento e iniciar el camino para convertirse en un actor profesional. El trabajo de Girard en el escenario pronto comenzó a llamar la atención y fue contratado para actuar en obras de teatro más grandes en París.
En 1962, Girard hizo su debut en la pantalla grande con la película "Le Jour de la Nuit", dirigida por Jean-Luc Godard. Esta fue la primera de muchas películas en las que actuó. Durante los años siguientes, se convirtió en un actor muy solicitado, trabajando con directores como François Truffaut y François Ozon.
Girard fue uno de los pocos actores franceses que tuvo éxito en el extranjero. Se mudó a los Estados Unidos en los años 80, donde apareció en varias películas de Hollywood, incluidas "The Big Chill" y "The Fabulous Baker Boys". Durante los últimos años de su carrera, Girard trabajó en numerosas producciones de televisión y cine en Francia y Estados Unidos.
Louis-Georges Girard falleció el 26 de abril de 2016, a la edad de 77 años. Durante su carrera, se ganó un lugar como uno de los mejores actores franceses de su generación. Su talento y carisma hicieron que su legado perdure hasta el día de hoy.