Biografía de Lou Walters
Lou Walters fue uno de los nombres más notables en la industria del entretenimiento de Estados Unidos a mediados del siglo XX. Antes de que se convirtiera en uno de los dueños de la famosa discoteca "Latin Quarter" en Nueva York y padre de la periodista Barbara Walters, Lou Walters tuvo una vida llena de altos y bajos.
Nacido en Boston en 1894, Lou Walters asistió a la Universidad de Boston pero nunca se graduó. A los 19 años, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como el gerente general de la gira de la banda de jazz de Paul Whiteman.
Después de la gira, Walters trabajó como promotor en el mundo del espectáculo, organizando presentaciones para diferentes artistas. En 1925, fundó su propia empresa de espectáculos llamada "Walters Enterprises". Sin embargo, el negocio fracasó en 1929 debido a la Gran Depresión.
Después de la bancarrota de su empresa, Walters se mudó a Europa y trabajó en el negocio de la moda. Incluso llegó a ser el director de moda de las Galeries Lafayette en París. Después de unos años, Walters regresó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en la compañía de producción Paramount Pictures, donde fue nombrado jefe de la sección de música.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Walters sirvió en el cuerpo de inteligencia militar de Estados Unidos. Al final de la guerra, Walters decidió regresar al mundo del espectáculo y se mudó a Nueva York para comenzar su carrera como productor de espectáculos nocturnos. En 1945, Walters abrió su propia discoteca en Times Square, la "Latin Quarter", que rápidamente se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad.
Además de su carrera en el mundo del espectáculo, Walters también fue un ferviente defensor de los derechos civiles. En 1958, su establecimiento fue el primer club nocturno de Nueva York en permitir la entrada de afroamericanos. Lou Walters falleció en 1977 a los 83 años, pero su legado en el mundo del entretenimiento y la igualdad racial sigue vivo en la memoria colectiva de Estados Unidos.