Filmografía de Lou Hancock
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Christian I. Nyby II, Mike Norris, Eric Norris, Tony Mordente, Albert S. Ruddy Production, pero Lou Hancock es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Lou Hancock en las películas de género Serie de TV, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Lou Hancock
Lou Hancock, nacido el 22 de julio de 1917 en Norman, Oklahoma, fue una gran personalidad en la pantalla grande, pero su vida comenzó de manera muy modesta. Lou creció en un ambiente de granjeros en el medio oeste de los Estados Unidos y fue el segundo hijo de sus padres. Su padre era un granjero que luchaba por mantener a su familia y esto se reflejó en la infancia de Lou cuando se mudaron constantemente de lugar en lugar.
Desde joven, Lou tenía un gran amor por el atletismo y fue en ese campo donde se destacó. Jugo fútbol en la escuela secundaria y recibió una beca deportiva para asistir a la Universidad Central de Oklahoma. Sin embargo, Lou sufrió una lesión que lo alejó de los deportes y eso lo llevó al teatro.
Lou comenzó a interesarse por la actuación después de protagonizar una obra de teatro en el campus universitario. Después de graduarse, se mudó a San Francisco para estudiar en la Escuela Dramática de California. Allí, Lee Strasberg, el famoso director, lo entrenó y preparó para la carrera como actor.
Antes de convertirse en actor, Lou tuvo trabajos temporales que incluyeron contrabandista de alcohol, conductor de camión y carpintero. Pero su amor y pasión por el teatro nunca disminuyó y siguió trabajando en su oficio. Finalmente, en 1948, Lou llegó a Nueva York y debutó en Broadway en la obra "Skipper Next to God". Después de Broadway, Hancock se mudó a Hollywood y comenzó a actuar en pequeños papeles en películas como "Giant", "Heaven Can Wait" y "The Godfather: Part III". En 1996, después de décadas de trabajo, Lou recibió el Premio a la Trayectoria de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a su carrera como actor. Lou Hancock murió el 26 de marzo de 1999 en Guilderland, Nueva York.