Filmografía de Lou Gehrig
El arte con el que se desenvuelve Lou Gehrig delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Brian McGinn, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Lou Gehrig que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Lou Gehrig
Lou Gehrig fue uno de los mejores jugadores de béisbol en la historia del deporte. Nacido en Nueva York el 19 de junio de 1903, Gehrig creció en una familia de inmigrantes alemanes y asistió a la escuela en el Bronx. Desde una edad temprana, mostró un interés en el béisbol y comenzó a jugar en equipos locales. A medida que se hizo mayor, se unió a los equipos de la escuela secundaria y luego al equipo de la Universidad de Columbia.
En 1923, Gehrig fue descubierto por los scouts de los Yankees de Nueva York durante un juego universitario y fue firmado para un contrato de ligas menores. En 1925, hizo su debut en las grandes ligas como primera base de reemplazo y en 1926 se convirtió en el primer bateador en la alineación regular de los Yankees. Durante los siguientes 15 años, Gehrig se convirtió en una de las mayores estrellas del béisbol, ganando seis títulos de la Serie Mundial con los Yankees y estableciendo varios récords en el proceso.
A pesar de su éxito en el campo, la vida personal de Gehrig no fue fácil. En 1938, se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que finalmente lo llevaría a la muerte. A medida que su salud empeoraba, Gehrig se retiró del béisbol en 1939 en una desgarradora ceremonia en el Yankee Stadium, donde pronunció su famoso discurso de "el hombre más afortunado del mundo". A partir de entonces, luchó contra la enfermedad mientras se convirtió en un portavoz y defensor de la investigación y la conciencia de la ELA.
Después de retirarse del béisbol, Gehrig intentó suerte en el mundo de los negocios y la política, pero nunca recuperó su antigua fama y fortuna. En 1941, falleció a la edad de 37 años debido a las complicaciones de la ELA. Su vida y legado como jugador de béisbol y defensor de la ELA continúan siendo recordados hasta el día de hoy.