Filmografía de Lothar Mehnert
Todos los directores con los que ha trabajado Lothar Mehnert han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están F.W. Murnau.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Drama porque Lothar Mehnert es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Lothar Mehnert
Lothar Mehnert fue un famoso actor alemán que nació el 6 de septiembre de 1901 en la ciudad de Neumarkt en Sajonia, Alemania. Antes de convertirse en actor, Mehnert trabajó en diferentes oficios, incluyendo leñador, agricultor y carpintero. Además, también trabajó como camarero en diferentes bares y hoteles en Alemania.
En su juventud, Mehnert se interesó por el cine y la actuación, y comenzó a estudiar actuación en una escuela de teatro en Bautzen. En esa época, también trabajó en producciones teatrales y en pequeños papeles en películas alemanas.
Sin embargo, su carrera como actor se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial, en la que participó en el frente francés. Al final de la guerra, Mehnert regresó a Alemania y trabajó como obrero en diferentes fábricas, antes de volver a dedicarse a la actuación a tiempo completo.
Mehnert alcanzó la fama en la década de 1920, gracias a su interpretación en la película Expressionista alemana "El Gabinete del Doctor Caligari" (1920), en la que interpretó al sonámbulo cesario. Este papel fue fundamental para su carrera, ya que abrió las puertas a una serie de papeles importantes en el cine alemán, como en la película "Der Student von Prag" (1926).
A lo largo de su carrera en el cine, Mehnert trabajó con directores como Fritz Lang, Ernst Lubitsch y F.W. Murnau, y actuó en más de 100 películas entre 1919 y 1954. También participó en producciones teatrales y trabajó en algunas películas en Hollywood.
En su vida personal, Mehnert se casó con la actriz Herta Heden y tuvo un hijo. Sin embargo, su vida se vio afectada por la llegada del régimen nazi al poder en Alemania, y su carrera se vio seriamente limitada debido a su oposición a la ideología nazi. A pesar de esto, Mehnert continuó trabajando en el cine hasta su muerte, en 1956.