Biografía de Lorimer Johnston
Lorimer Johnston nació el 14 de diciembre de 1903 en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Fue el segundo de cuatro hijos de William Johnston, un ingeniero y empresario exitoso, y Jennie Lorimer. Desde joven, Lorimer mostró gran interés en las artes escénicas y se involucró en numerosas producciones teatrales en su comunidad local.
Después de graduarse de la universidad en 1925, Johnston comenzó a trabajar en una compañía teatral itinerante. Durante los siguientes años, viajó por todo el país persiguiendo su carrera como actor y ganando experiencia en una variedad de producciones en vivo. Sin embargo, su éxito temprano fue interrumpido cuando sufrió una lesión en la espalda mientras trabajaba en una producción en Nueva York.
Después de su recuperación, Johnston se trasladó a Hollywood en 1931 para seguir su carrera como actor. A pesar de su falta de experiencia en el cine y la dificultad de encontrar trabajo en la Gran Depresión, Johnston finalmente consiguió su primer papel en la película "Shopworn Angel" en 1938. A partir de ahí, trabajó en una serie de películas de Hollywood populares, incluyendo "Gone with the Wind" y "The Yearling".
Aunque Johnston alcanzó cierto éxito en la industria del cine, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. En 1943, se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió en Europa hasta el final de la guerra en 1945. Después de su servicio militar, Johnston regresó a Hollywood para continuar su carrera como actor.
En los años siguientes, Johnston trabajó en una serie de películas y programas de televisión, aunque nunca alcanzó el mismo nivel de éxito que en su juventud. Finalmente, se retiró de la actuación en la década de 1960 y pasó sus últimos años disfrutando de la vida en su hogar en California. Lorimer Johnston falleció el 26 de enero de 1972 a la edad de 68 años.