Filmografía de Loretta Agar
Impresionante la aportación de Loretta Agar con directores como Jack Arnold, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror, Ciencia ficción porque Loretta Agar es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Loretta Agar
Loretta Agar nació el 14 de abril de 1946 en el sur de California. Su padre fue el actor de origen mexicano, Gilbert Roland, y su madre fue la actriz de origen español, Maria Castaneda. Desde temprana edad, Loretta siempre fue una niña creativa, con una gran pasión por la actuación. Ella solía actuar en obras de teatro en el patio trasero de su casa, y también participó en varias producciones de la escuela secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Loretta asistió a la Universidad de California en Los Ángeles, donde estudió Literatura Inglesa y Teatro. Allí, ella trabajó en múltiples producciones teatrales, incluyendo “Romeo y Julieta”, “La Dama de las Camelias” y “La Casa de Bernarda Alba”.
En 1971, Loretta fue seleccionada para el papel de una de las protagonistas principales de la película de terror “El Exorcista”, lo cual marcó el inicio de su carrera como actriz. Ella también participó en muchas otras películas, como “The Stepfather”, “The Monster Squad” y “The Return of the Living Dead”. También tuvo papeles recurrentes en varias series de televisión, incluyendo “The Incredible Hulk”, “CHiPs” y “The Fall Guy”.
Además de ser una actriz talentosa, Loretta también fue una exitosa escritora y directora. Escribió y dirigió la comedia de acción “The Naked Gun: From the Files of Police Squad!”, y también escribió y produjo el documental “The Truth About Cats & Dogs”.
Durante los últimos años de su vida, Loretta se retiró del mundo del espectáculo para dedicarse a su familia. Ella murió el 5 de febrero de 2019, en Los Angeles, California, a la edad de 73 años. Aunque Loretta solo tuvo una carrera de corta duración en la industria del entretenimiento, su legado como actriz y escritora sigue vivo en la memoria de sus fans.