Filmografía de Lorenzo Richelmy
La trayectoria profesional de Lorenzo Richelmy pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Donato Carrisi.
Lorenzo Richelmy se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Lorenzo Richelmy
Lorenzo Richelmy es un actor italiano nacido en La Spezia, Liguria, el 25 de marzo de 1990. Antes de su carrera como actor, Richelmy comenzó a interesarse por la moda y empezó a trabajar como modelo. Fue descubierto por un cazatalentos a los 18 años de edad mientras caminaba por las calles de Milán y, desde entonces, comenzó a trabajar para reconocidas marcas de moda como Calvin Klein, Gucci y Benetton.
Su carrera como modelo lo llevó por todo el mundo, y esto le permitió disfrutar de distintas culturas. Lorenzo vivió en Tokio durante un tiempo antes de regresar a Italia, donde comenzó a estudiar en la Academia de Arte Dramático Paolo Grassi de Milán. Allí, fue discípulo de nombres como Nicoletta Braschi y Massimo Popolizio, quienes lo guiaron en su formación actoral.
Pese a que en sus inicios se dedicó a la moda, su paso por la Academia de Arte Dramático impulsó su carrera como actor. Su debut en el cine fue en 2009 con la película Viola di mare, dirigida por Donatella Maiorca. La cinta, de temática lésbica y ambientada en la Sicilia del siglo XIX, recibió varios elogios por parte de la crítica.
En los años siguientes, Richelmy continuó su formación en el teatro, trabajando en montajes de clásicos como Medea, de Eurípides, y en adaptaciones de novelas de autores como J.D. Salinger y Herman Melville. Pese a su éxito en los escenarios, Lorenzo continuó su carrera en el cine y la televisión.
En 2014, Lorenzo Richelmy consiguió el papel más importante de su carrera hasta la fecha: el de Marco Polo en la serie homónima de Netflix. La serie contó la historia del explorador veneciano y su paso por China, y se convirtió en un éxito de crítica y público. La interpretación de Richelmy recibió críticas positivas, y la serie lo llevó a trabajar en producciones internacionales como The Snowman y la española Tu hijo.