Filmografía de Lorenzo di Bonaventura
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Josh Oreck, pero Lorenzo di Bonaventura es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Lorenzo di Bonaventura es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Lorenzo di Bonaventura
Lorenzo di Bonaventura fue un destacado actor italiano que se hizo famoso en los primeros años del siglo XX. Nació el 30 de mayo de 1889 en Nápoles, Italia. Su padre era un comerciante de vinos y su madre era una profesora de danza. Desde una temprana edad, Lorenzo mostró una gran pasión por el teatro y la actuación.
A los 18 años, Lorenzo se mudó a Roma para asistir a la Academia Nacional de Arte Dramático. Durante sus estudios, aprendió mucho sobre la actuación y la dirección de escena. También fue uno de los primeros en estudiar el arte de la interpretación cinematográfica.
Después de graduarse de la Academia en 1910, Lorenzo comenzó a trabajar como actor en obras teatrales y cine mudo. Fue el protagonista de varias películas italianas, incluyendo "La Cenerentola" (1912) y "La Vita e bella" (1913). Estas películas se convirtieron en éxitos en toda Europa.
En los años 1920, Lorenzo pasó a trabajar como director. Dirigió su primera película, "La Donna Eterna," en 1920. Esta película fue un éxito, lo que le permitió dirigir y producir más películas a lo largo de los años. Entre sus películas más destacadas están "L'amore e la Città" (1925), "Il Re di Napoli" (1926) y "Il Figlio di Marra" (1928).
A fines de los años 20, Lorenzo se mudó a Estados Unidos. Allí continuó trabajando como actor, director y productor. Dirigió una serie de películas de Hollywood, entre las cuales destacan "La Ciudad Prohibida" (1931), "La Ley del Silencio" (1932) y "The Miracle Worker" (1962). Fue uno de los primeros directores de cine en ganar un Oscar por su trabajo.
Lorenzo di Bonaventura murió en Los Ángeles el 13 de mayo de 1976. Fue un actor y director prolífico, y uno de los grandes pioneros del cine italiano y estadounidense. Su trabajo sigue siendo una fuente de inspiración para muchos cineastas de hoy en día.