Filmografía de Lorenzo de Monteclaro
Impresionante la aportación de Lorenzo de Monteclaro con directores como José Loza Martínez, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Lorenzo de Monteclaro que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Lorenzo de Monteclaro
Lorenzo de Monteclaro, cuyo nombre real era Abelardo Luján Rodríguez, nació el 5 de septiembre de 1932 en Parral, Chihuahua, México. Desde su infancia, encantó a la gente con su voz y habilidades para tocar guitarra. Cuando era joven, trabajaba en los campos de algodón en su ciudad natal, mientras hacía sus primeras actuaciones como músico y cantante de música regional mexicana en bodas y fiestas locales.
A la edad de 17 años, se mudó a Ciudad Juárez, donde comenzó a actuar en clubes nocturnos en la ciudad. Rápidamente se hizo conocido en la escena musical y grabó su primer álbum "El Carey" en 1963, que instantáneamente se volvió popular en todo México. Después de eso, comenzó a grabar discos regularmente y sus canciones se convirtieron en grandes éxitos, como "El Ausente", "La Persiana", "La Granja", "El Hijo Ausente" y "Que Bonita Chaparrita".
Lorenzo de Monteclaro también actuó en varias películas mexicanas, especialmente en el género de la comedia. Sus primeras apariciones en la pantalla fueron como actor secundario en películas como "El Padre Pistolas" y "La Familia Pérez". Luego, en 1972, actuó en "Las Vampiras", dirigida por Federico Curiel, una comedia en la que Lorenzo y el comediante mexicano Tin-Tan compartieron pantalla. Otros de sus trabajos en el cine incluyen "Un Rinconcito en el Cielo", "La Muerte del Palomo" y "Un Par de Asesinos".
A lo largo de su carrera, Lorenzo de Monteclaro se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la música regional mexicana. Fue un orgulloso portador del traje de charro y cantó sobre temas como el amor, la vida rural, la justicia y la política. En 1985, la Asociación Nacional de Actores le concedió el premio El Coloso de la Canción Mexicana en reconocimiento a su carrera.
Lorenzo de Monteclaro falleció en Ciudad de México a la edad de 81 años el 3 de junio de 2014, pero su legado musical en la música ranchera prevalece hasta nuestros días. Él contribuyó a la promoción y difusión de la cultura mexicana a nivel mundial y será recordado como uno de los grandes de la música regional mexicana.