Filmografía de Lorene Yarnell Jansson
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mel Brooks, pero Lorene Yarnell Jansson es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia, Ciencia ficción, Fantástico son los preferidos de Lorene Yarnell Jansson a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lorene Yarnell Jansson
Lorene Yarnell Jansson fue una actriz y mima estadounidense, conocida por su trabajo en televisión y en el teatro. Nació el 21 de marzo de 1944 en Inglewood, California y creció en Long Beach. Desde temprana edad, mostró gran interés en la danza y el teatro y comenzó a tomar clases de ballet. A los once años, se mudó con su familia a Europa, donde continuó bailando y estudiando otras formas de arte.
Después de graduarse en la escuela secundaria, Lorene regresó a Estados Unidos y asistió a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para estudiar danza. Sin embargo, después de asistir a algunas clases de mímica, encontró su verdadera pasión y decidió cambiar su carrera hacia la actuación.
En 1969, conoció a su futuro esposo, el mimo sueco Bjorn Jansson, y juntos formaron el dúo mimo conocido como "Mummenschanz". La pareja comenzó a actuar en toda Europa y rápidamente ganó reconocimiento por sus actuaciones originales y creativas. En 1977, llevaron su espectáculo a Broadway, donde obtuvieron un gran éxito y se mantuvieron durante varios años.
Lorene y Bjorn continuaron actuando juntos como Mummenschanz por más de treinta años, viajando por todo el mundo y ganando numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como mimos. También trabajaron en películas y televisión, apareciendo en programas como "The Muppet Show" y "Sesame Street".
En resumen, la vida de Lorene Yarnell Jansson estuvo marcada por su amor al arte y su gran talento para la actuación. Desde su infancia en California, hasta sus viajes por Europa y su éxito en Broadway y en todo el mundo con Mummenschanz, Lorene demostró ser una artista dedicada y apasionada en todas las etapas de su carrera. También dejó un gran legado en el mundo de la mímica y la actuación, siendo una de las artistas más reconocidas y admiradas del mundo en su campo.