Filmografía de Lord Jeffrey Archer
Lord Jeffrey Archer ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Rudy Bednar.
La profesionalidad de Lord Jeffrey Archer le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Lord Jeffrey Archer
Lord Jeffrey Archer es uno de los escritores británicos más exitosos de todos los tiempos. Pero antes de consagrarse como escritor, su vida estuvo marcada por la política y los negocios.
Archer nació en 1940 en Londres, Inglaterra. Desde muy joven, destacó por su inteligencia, su buen humor y su carisma. Estudió en la prestigiosa Escuela Wellington, donde desarrolló su pasión por el deporte y la literatura.
A los 18 años comenzó su carrera política como presidente de la Asociación Conservadora de la Universidad de Oxford. En 1969 fue elegido diputado por el Partido Conservador, y más tarde se convirtió en líder del Partido en la Cámara de los Comunes. Sin embargo, en 1974 perdió su escaño en el Parlamento tras ser acusado de corrupción.
Pese a su fracaso político, Archer se dedicó con éxito a los negocios. Fundó su propia compañía, Archer Communications, que se convirtió en una de las agencias de publicidad más importantes del Reino Unido. Además, invirtió en el mercado inmobiliario y en la bolsa, amasando una gran fortuna.
Fue en los años ochenta cuando Archer decidió probar suerte en la literatura. Su primera novela, "Noche en el motel", fue un éxito y le valió el premio al Mejor Autor Nuevo de Suspense en 1984. A partir de entonces, publicó una serie de bestsellers internacionales que lo consagraron como uno de los escritores más conocidos y admirados del mundo.
La carrera literaria de Archer se ha visto empañada por diversos escándalos. En 1986, fue demandado por un crítico que lo acusaba de plagiar su novela "Los Reivers" en su propio libro "Kane y Abel". En 2001, fue condenado a cuatro años de prisión por perjurio y obstrucción a la justicia en un caso relacionado con una demanda por difamación en la que había mentido sobre su vida privada. Aun así, su éxito como escritor ha continuado, y ha escrito más de 30 libros hasta la fecha.