Biografía de Lorcan Curran
Lorcan Curran nació en Dublin, Irlanda en el año 1987. Desde muy joven, sintió una gran pasión por las artes escénicas y la actuación, pero sus padres lo animaron a estudiar algo más "práctico" como la ingeniería. Curran confiesa que fue un tiempo difícil para él, y que se sentía atrapado en un camino que no le brindaba ninguna satisfacción personal.
En 2009, tras terminar sus estudios de ingeniería, Curran se tomó un año sabático para viajar por Europa y reencontrarse consigo mismo. Durante este período, comenzó a tomar clases de actuación y a participar en pequeños proyectos teatrales. Fue así como descubrió su verdadera vocación y decidió que quería dedicarse profesionalmente a la actuación.
La transición no fue fácil para Curran, quien tuvo que enfrentarse a la opinión de su familia y amigos, que no entendían su cambio de rumbo. Sin embargo, él perseveró en su decisión y comenzó a dedicar todo su tiempo y energía a su formación como actor.
Para ello, se mudó a Londres, donde estudió en una escuela de artes dramáticas y comenzó a hacer castings para películas y series de televisión. Curran no tuvo éxito de inmediato, y tuvo que trabajar en diversos trabajos de medio tiempo para poder costear su formación como actor. Sin embargo, poco a poco comenzó a hacerse un nombre en la escena teatral londinense, y apareció en varias producciones Off-West End.
Después de varios años de trabajo duro y perseverancia, Curran finalmente obtuvo su gran oportunidad. Fue seleccionado para participar en una nueva serie de televisión británica, que se convirtió en todo un éxito y le abrió las puertas a nuevas y emocionantes oportunidades en el mundo de la actuación. Desde entonces, ha participado en varias producciones teatrales, cinematográficas y televisivas, y se ha convertido en una figura cada vez más reconocida en la escena artística internacional.