Películas de Lolita Sevilla

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Lolita Sevilla ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Lolita Sevilla

Lolita Sevilla ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Luis García Berlanga.

Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Lolita Sevilla que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Lolita Sevilla

Lolita Sevilla nació el 16 de noviembre de 1935 en Sevilla, España. Era la menor de cuatro hermanos y creció en el barrio de La Macarena. Desde pequeña, mostró su gran habilidad para cantar y bailar, lo que le permitió participar en festividades locales y actuar en el coro de la iglesia de su barrio.

A los 17 años se unió a una compañía de teatro y comenzó a hacer giras por toda España, donde interpretó papeles secundarios y se involucró en el mundo artístico. No obstante, su gran oportunidad llegó cuando actuó como bailarina principal en el musical “Marina”, lo que la llevó a participar en otras producciones como “El Tango en Broadway” y “Zalacaín el Aventurero”.

En 1956 debutó en el cine con la película “La guerra empieza en Cuba” dirigida por José Luis Sáenz de Heredia, uno de los grandes del cine español. A raíz de este primer trabajo en el cine, participó en una docena de películas más como “El día de los enamorados”, “Un tipo de sangre” y “Luces de Candilejas”.

Durante los años 60 y 70, Lolita Sevilla continuó siendo una actriz muy querida por el público español, en gran parte por su carisma y su talento para la interpretación. Así, participó en obras maestras del cine como “La ciudad no es para mí” dirigida por Pedro Lazaga, y “Currito de la Cruz” de Luis Lucia. Además, su carrera también se enriqueció con su intervención en series de televisión españolas como “Estudio 1”, “Los que les el viento” y “Tío Willy”.

En la década de los 80, Lolita Sevilla se retiró de la actuación para dedicarse por completo a su familia. A pesar de haberse retirado del medio artístico, fue considerada una leyenda dentro de la cultura española, y el público nunca olvidó a esa bailarina y actriz que les hizo soñar con su arte. En su homenaje, el cineasta español Pedro Almodóvar la invitó a participar en la película "Tacones Lejanos" en 1991, donde pudo demostrar su talento en una última actuación.

Lolita Sevilla falleció el 16 de marzo de 2013 a los 77 años, pero su legado artístico y su contribución al cine y teatro español la mantendrán siempre presente en la memoria de los amantes del séptimo arte y de las artes escénicas.

Peliculas donde ha actuado Lolita Sevilla