Filmografía de Lolita Nieto
El talento de Lolita Nieto a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Antonio Isasi-Isasmendi) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Lolita Nieto es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Lolita Nieto
Lolita Nieto es una actriz española nacida en Madrid en 1954. Antes de dedicarse al mundo de la interpretación, Nieto trabajó como administrativa en diversos servicos de atención al público.
A pesar de que tenía dotes artísticas desde joven, ya que bailaba y cantaba en su tiempo libre, no fue hasta la edad de 28 años cuando decidió abandonar su trabajo para estudiar interpretación en el Estudio de Actores de Juan Carlos Corazza. Allí conoció a Javier Bardem, con quien más tarde formaría una estrecha amistad y colaboración profesional.
Su carrera comenzó en 1982 con la obra de teatro 'Cornelius' de August Strindberg, dirigida por José Carlos Plaza. Posteriormente, participó en varias producciones teatrales y televisivas, como 'Goya' o 'Crónicas de un pueblo'. En 1990, participó en la película 'Ovejas negras', dirigida por José María Carreño, en la que interpretó el papel de la prostituta Vicky, lo que le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián.
A partir de ahí, su carrera despegó y trabajó en numerosos filmes y series de televisión, como 'Mar adentro', 'Los Serrano', 'Riviera' o 'Volver', dirigida por Pedro Almodóvar, con quien ha colaborado en cinco películas.
En definitiva, Lolita Nieto es una actriz con una trayectoria sólida y reconocida en la industria del cine y la televisión española, que supo aprovechar su talento y pasión por la actuación para convertirse en una de las actrices más destacadas de su generación. Su experiencia previa en el mundo de la administración, aunque alejada del mundo artístico, no fue impedimento para dedicarse a lo que realmente amaba y lograr un gran éxito.