Biografía de Lola Casariego
Lola Casariego es una actriz española nacida en Vigo en el año 1980. Antes de convertirse en actriz, Lola estudió Comunicación Audiovisual y trabajó en el mundo del marketing y la publicidad durante varios años. Sin embargo, su verdadera pasión siempre había sido la interpretación y después de varios años trabajando en otros ámbitos decidió dar el salto y dedicarse por completo a su carrera como actriz.
Lola comenzó su formación en interpretación en la Escuela de Actores de Vigo y posteriormente se trasladó a Madrid para seguir formándose en la Escuela de Interpretación de Juan Codina. Allí comenzó a participar en diferentes proyectos teatrales y empezó a hacer sus primeros casting para televisión y cine.
A pesar de tener una formación más bien teatral, Lola tuvo su primera oportunidad en el mundo audiovisual en la serie de televisión "Hospital Central", donde interpretó a una paciente con problemas de salud mental. A partir de ahí empezó a trabajar en otras producciones televisivas como "Los hombres de Paco", "La que se avecina" o "El internado".
La carrera cinematográfica de Lola también fue en aumento y participó en películas como "Tocando fondo", "Habitación en Roma" o "Amar es para siempre". En el teatro, Lola ha participado en numerosas obras, entre ellas "Doce hombres sin piedad", "La casa de Bernarda Alba" o "El enfermo imaginario".
En resumen, la carrera de Lola Casariego antes de convertirse en actriz fue bastante distinta a la que desarrolló posteriormente. Después de estudiar Comunicación Audiovisual y trabajar en el mundo de la publicidad, decidió seguir su verdadera pasión y dedicarse a la interpretación, en la que ha logrado consolidarse como una actriz reconocida y valorada en el mundo audiovisual y teatral. Lola ha demostrado su talento en diferentes disciplinas, desde la televisión hasta el cine y el teatro, y ha demostrado que la vocación y el esfuerzo pueden llevar a conseguir los sueños más ambiciosos.